Por la gracia de Dios y por su favor es que hacemos todo lo que hacemos, no es porque somos fuertes, sino por su poder obrando a favor nuestro. Muchas veces nos equivocamos, y creemos que lo bueno que nos pasa es por nosotros mismo, pero en realidad no es así, sino por la gracia de Dios y por su favor.
Dios es tu victoria absolutamente en todo, porque Él es Todopoderoso y nada sucede si no es por Él. Cuando tú entiendes esto no te glorias cuando te vas bien, creyendo que es por tu esfuerzo, sino le das las gracias a Dios, porque sabe que tu victoria viene de Él. Sabe que nada te acontece si no es por su voluntad, y que por tu fuerza no lograrías nada, porque todo viene por Dios.
Tú, el que da victoria a los reyes, El que rescata de maligna espada a David su siervo.
Salmos 144:10
Aquí en este salmos vemos que el salmista nos dice que es Dios quien da la victoria, y quien libra de la muerte a sus hijos. En esto es que debemos creer, para cuando se nos presente una dificultad, ir a Dios y presentar toda adversidad, entendiendo, que en sus manos está nuestra victoria.
El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.
Proverbios 21:31
Muchas veces planeamos y tomamos decisiones sin tomar en cuenta a Dios, porque creemos que somos lo suficientemente fuertes, y que todo lo que logramos es por nosotros mismos, pero cuando lo hacemos, estamos en un grave error, porque es Dios el que nos favorece para que nos vaya bien y triunfemos en todo lo que hacemos.
Podemos emprender cualquier proyecto, pero si Dios no está de nuestro lado, si Él no está con nosotros, no vamos a tener éxito, porque Dios es nuest
ra victoria.