Vamos a llamar a la protagonista Victoria
Una mujer valiente a quien admiro profundamente y que tuvo que perderse para encontrarse nuevamente.
Muy joven le creyó a un sujeto la promesa de darle el cielo... Lejos de la realidad este personaje consumió su brillo, la redujo... Incluso podría llegar a decirse que le consumió la vida.
No le dió el palacio que le prometió, la llevo a vivir con su suegra, quien antes de verla como una nuera o miembro más de la familia, la blanco de humillaciones y la convirtió prácticamente en la sirvienta de la familia a pesar de tener un hijo y estar esperando otro en su vientre. Esta mujer sembraba cizaña, ponía en duda la legitimidad de sus hijos, la honestidad de sus tratos y constantemente ponía en contra a su hijo con Victoria. Nunca estaba contenta ni satisfecha con lo que ella hacía, saboteaba su comida y sus oficios. Y lo peor del asunto siempre se victimizaba cuando Victoria trataba de darse su lugar.
Quien debía ser su héroe y protector se convertía en su verdugo, era un terrible esposo pésimo padre y mal proveedor. El dinero que correspondía a la crianza de sus propios hijos lo gastaba embriagandose con sus amigos... Y lamentablemente en galantería y caballerosidad con una esbelta mujer con quién sostenía un romance...
Cualquiera en posición de Juez diría... Por qué aguantar tanto? Sencillamente muchas veces cuando se está en esa posición no sé es consciente del dolor que se vive, es como si se genera una coraza que aguanta golpes y sufrimiento... Además ella pensaba que no tenía a dónde ir a quién acudir y que sería vista como mentirosa o débil por no sostener su hogar.
Un día cuando tuvo que salir a una cita médica lejos de su vecindario... unos morados en su cara no pudieron ocultarse tras su maquillaje y fue encontrada por Margarita una amigable mujer de edad que entendía y sabía por experiencia qué era estar allí, en el lugar de Victoria.
La escuchó, la abrazó limpió sus lágrimas y le dió un lugar que nadie le había dado en mucho tiempo: el de un ser humano. Le ofreció una habitación cómoda para ella y sus hijos, alimento y la ayuda para que trabajara y empezará a ver la recompensa de su ardua labor de madre y mujer.
A aquel hombre no me cayó para nada en gracia la intención de Victoria de intentar irse de casa, la amenazó, la encerró redujo aún mas la economía del hogar y ella aprovechó una de las golpizas que le propinó para acudir a la policía y poner una restricción de acercamiento contra ese sujeto, se asesoró legalmente y pudo obtener la custodia de sus hijos. Y recibió la ayuda de aquella mujer sincera y de buen corazón.
Una mujer que toda la vida fue maltratada, ignorada por sus padres dejada a vivir con su abuela quien no era muy gentil con ella, por eso aceptó irse con aquel hombre que le prometía algo diferente a lo que había vivido... Por fin tenía un aire de libertad... Con mucho esfuerzo se preparó académicamente, creó un emprendimiento con el fin de ayudar a mujeres que pasaron por lo mismo o madres cabeza de hogar. Les está dando a sus hijos un panorama diferente al que ella vivió... Y de aquel hombre se sabe que es un borracho empedernido y una carga para su madre quien enfermó.
Victoria cuenta su historia como parte de su terapia y para dar una advertencia a cualquiera que sienta que necesita encontrar el amor en alguien más a toda costa cuando el amor real debe ser propio y salir de uno mismo. ❤️?